La Armenia antigua


La Armenia antigua es una recopilación de 10 crónicas escritas por Gustavo Páez Escobar [1] que fueron publicadas por el diario La Patria de la ciudad de Manizales entre los meses de agosto y septiembre de 1980


[1] Gustavo Páez Escobar. Nació en Soatá, Boyacá. Cumplió una larga carrera bancaria en el Banco Popular, y fue gerente de la oficina de Armenia en los años 1969-1983. En forma paralela inició allí, en 1971, su carrera de escritor y periodista. Ha incursionado en los géneros de la narrativa, el ensayo, el periodismo, la biografía y la crónica de viajes. Es autor de 12 libros y de 1.800 artículos de prensa. A los 17 años escribe en Tunja su primera novela, Destinos cruzados, que en 1971 publica en Armenia, y que en 1987 es adaptada como telenovela nacional con libretos de Fernando Soto Aparicio. Columnista de El Espectador desde hace más de cuatro décadas. También ha sido colaborador de diversos periódicos y revistas. Miembro de la Academia Boyacense de Historia, del Instituto Sanmartiniano de Colombia y de la Academia Patriótica Antonio Nariño.


Obra: Destinos cruzados (novela), Alborada en penumbra (novela), Alas de papel (prosa periodística), El sapo burlón (cuentos), Caminos(ensayos), Ventisca (novela), Biografía de una angustia (ensayo), La noche de Zamira (novela), Humo (cuentos), El azar de los caminos(viajes), Laura Victoria, sensual y mística (biografía), Ráfagas de silencio (novela)Dos de sus libros (Caminos El sapo burlón, publicados durante su estadía en Armenia) están incluidos en la Cápsula del Tiempo, que será abierta en el año 2052.

Publicar un comentario

0 Comentarios